PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

Real Basílica San Francisco el Grande

Información

La Real Basílica de San Francisco el Grande es una iglesia católica romana en el centro de Madrid, España, ubicada en el Barrio de La Latina. La fachada principal da a la Plaza de San Francisco, en la intersección de Bailén, la Gran Vía de San Francisco y la Carrera de San Francisco. Forma parte del Convento de Jesús y María de la orden franciscana. El convento fue fundado en el siglo XIII en el sitio de una capilla.

La basílica fue diseñada en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, basada en un diseño de Francisco Cabezas, desarrollado por Antonio Plo y completado por Francesco Sabatini. La iglesia contiene pinturas de Zurbarán y Francisco Goya. El templo once funcionó como el Panteón Nacional, y consagró los restos de famosos artistas y políticos.

La cúpula más grande de España

Tiene la cúpula más grande de España y la cuarta de Europa, después de la de la Basílica de San Pedro y el Panteón, en Roma y Santa María del Fiore en Florencia. Era iglesia, hospital, barril de pólvora, almacén de objetos religiosos, cementerio nacional y museo, mientras que el convento se usaba como cuartel y prisión militar. Es de 1962, y de 1980 basílica monumento nacional. Su riqueza artística pintura y escultura Ambos impresionan.

Localización

Dirección

Calle San Buenaventura, 1,
28005 Madrid

Transporte

METRO
Ver PDF

Puerta de Toledo (linea5)
La Latina (linea5)

BUS Líneas
Ver Mapa Interactivo

3, 17, 18, 23, 31, 35, 36, 41, 50, 60, 65, 148, 749, C1 , C2

Horarios

De lunes a sábado:
de 10:30 a 12:30 h.
de 16:00 a 18:00 h.

Galería Fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.