PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

Cripta de la Almudena

Información

Ubicada directamente debajo de la Catedral y con la misma dimensión, es la capilla de la cripta más espectacular de España. Construido en un luminoso estilo netamente románico, el visitante se siente seguro de que he entrado en una gran y elegante iglesia románica. La Cripta de Almudena tiene más de 400 columnas, cada una con un capital único. Solo en el cruce hay 50 columnas monolíticas, cuyos capiteles tienen imágenes de la Virgen María, figuras bíblicas, escenas de la naturaleza e incluso el símbolo del oso y el árbol madroño de Madrid.

La cripta más espectacular de España

La cripta tiene 20 capillas con obras de arte de distinguidos escultores españoles, como Mariano Benlliure, que dan armonía y equilibrio a toda la cripta. La fachada exterior de la cripta da la sensación de una iglesia románica medieval.

Uno de los tesoros de la Cripta es la imagen de Nuestra Señora de la Flor de Lis. La investigación sugiere que fue comisionado por Alfonso VI Kink en el año 1083, lo que la convierte en una de las imágenes más antiguas de todo Madrid.

“El Cristo del buen camino” es una cruz procesional bellamente artística del siglo XVIII que hoy se venera mucho. Las vidrieras de las viudas que iluminan las capillas son obra de Jules Pierre Maumejean, y representan algunas de las obras más bellas de este tipo en Madrid.

Esperamos que camine entre las columnas de la Cripta de la Almudena y disfrute de la perfección de los colores que emanan de los vitrales. Te sorprenderá la belleza y el silencio que contemplas.

Localización

Dirección

Calle Mayor, 90
28013 Madrid

Transporte

METRO
Ver PDF

Ópera (lineas 2 y 5)

BUS Líneas
Ver Mapa Interactivo

3, 148

Horarios

De lunes a domingo:
de 9:00 a 20:00 h.

Galería Fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.