PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

Museo Sorolla 360º

Información

La Colección

El museo fue inaugurado en 1932 y fue su primer director, el único hijo de Sorolla, Joaquín Sorolla García, que aumentó el legado y creó la Fundación.

La colección del museo es la mayor colección de obras del pintor que permanece en la misma institución. Sorolla se quedó con obras que fueron pintadas por elección o por ser retratos familiares que no estaban destinadas a la venta. Es, por lo tanto, una colección muy personal del pintor, completa con numerosos dibujos y tabletas de aceite de «notas coloreadas» donde el pintor continuamente recogía sus impresiones.

Además, el museo cuenta con todos los muebles y ‘otras colecciones« que decoraron la vida hogareña de Sorolla: esculturas y cerámicas, principalmente, y todo tipo de artículos: caballetes, paletas y pinceles.

En el museo se concentra la mayoría de los artículos que Sorolla conoció en la vida. Domina el trabajo del artista, la pintura y el dibujo, que es la colección más grande y representativa que se conserva. Proviene de donaciones que su esposa e hijos dieron al Estado español para crear el museo, y aumentó en 1951 con la entrega de todos los bienes por parte del hijo de Sorolla, Joaquín Sorolla García. Desde 1982 se ha incrementado con adquisiciones realizadas por el Estado español para completar la colección.

La colección grande y representativa del museo es de pinturas de la propia Sorolla. Son obras de medio y gran formato, y también se conservan muchas piezas de pequeño formato Sorolla llamadas «notas de colores» y que se realizan como ejercicio o entrenamiento, o para su propio disfrute.

Sorolla practicaba todos los géneros, pero especialmente las escenas de la vida cotidiana, entre las que destacan las escenas de playa, que son las que le dieron más fama.

Otras colecciones: escultura – cerámica.

Localización

Dirección

Paseo del General Martínez Campos, 37
28010 Madrid
+34 913 10 15 84

Web Museo

Transporte

METRO
Ver PDF

Iglesia (línea 1)
Rubén Darío (línea 5)
Gregorio Marañón (líneas 7 y 10).

BUS
Ver Mapa Interactivo
5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147 y 150

Horarios

De martes a sábado:
de 9:30 a 20:00 horas.
Domingos:
de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Galería Fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »