PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

Bombonería La Violeta

105 años endulzando el mundo

Información

Desde 1915

El caramelo más madrileño

Reyes y célebres personajes han visitado nuestro establecimiento y han saboreado nuestros caramelos. En este siglo de historia hemos dado a conocer nuestro producto a ciudadanos de los cinco continentes, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Parada obligada para los visitantes de Madrid

A todos ellos y a los millones de personas que han podido saborearlos hemos atendido y seguimos atendiendo con la misma dedicación y cariño en nuestra tienda del número 6 de  la Plaza de Canalejas desde que Don Mariano Gil, el fundador de la marca, abriera sus puertas en 1915. 

No hemos tenido en cuenta la procedencia de nuestros clientes, todos han podido conservar en la memoria de su paladar un sabor y una textura inimitables. Y nos ha llegado gente de los cinco continentes, que paseaban por el centro de nuestra gran ciudad y se paraban en un escaparate diferente, donde el violeta era el color protagonista.

Y muchos han sido los intentos de imitación de nuestros caramelos de violeta hasta ahora totalmente infructuosos; seguramente muchos de los que hayan llegado aquí han podido probar sucedáneos, pero no serán los nuestros, los auténticos.

Una fórmula única

Nuestros abuelos Mariano Gil y Pilar Temiño fundaron La Violeta en 1915. Originariamente, la tienda era una pastelería llamada El Postre, propiedad de nuestro bisabuelo, quien le vendió el local a su hijo en 1915 por 25.000 pesetas. Mariano le cambió el nombre para empezar a vender bombones, fruta escarchada, marron glacé y caramelos. 

Los abuelos se casaron seis años después y empezaron a llevar juntos la tienda, ganándose el favor de una clientela que apreciaba los ricos dulces. Ni la Guerra Civil les paró, ni impidió que las puertas de la tiendas siguieran abiertas, en esos años para vender melocotón en almíbar, bocadillos y útiles para la casa (platos, jarrones , etc.. ).  Durante la contienda el abuelo Mariano estuvo confinado en su casa y fue la abuela Pilar quien sacó adelante el negocio y se quedó al frente, sobre todo después del pronto fallecimiento de nuestro querido Mariano. El fallecimiento de Pilar hizo que en la década de los 70 continuaran la tradición familiar Teresa, Pilar y Mariano Gil  (la segunda generación), que luego nos darían el relevo a nosotras.

Localización

Dirección

Plaza de Canalejas, 6
28014 Madrid

www.lavioletaonline.es

Transporte

Horarios

De Lunes a Sábado:
Mañanas de 10:00 h a 14:00 h
Tardes de 17:00 h a 20:00 h

Galería Fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.