PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Información

Colección

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece a los visitantes una visión general del arte desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX. En las casi mil obras expuestas, los visitantes pueden contemplar los principales períodos y las escuelas pictóricas del arte occidental, como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta el Pop Art. El museo también presenta obras de algunos movimientos no representados en colecciones de propiedad estatal, como el impresionismo, el fauvismo, el expresionismo alemán y los movimientos experimentales de vanguardia de principios del siglo XX. Además, cuenta con una importante colección de pintura estadounidense del siglo XIX que no se encuentra en ninguna otra institución museística europea.

Además de su perspectiva panorámica, la colección ubicada en el Museo Thyssen-Bornemisza también nos ofrece una idea de los gustos y preferencias de las dos personas responsables de su existencia, el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y el barón Hans Heinrich Thyssen. -Bornemisza (1921-2002). Bien versados ​​en la tradición artística de Europa Central, ambos hombres mostraron una predilección particular por los retratos y paisajes. Esto es evidente en las obras del Museo Thyssen-Bornemisza, en contraste con el predominio de las pinturas religiosas e históricas que se encuentran en otros museos españoles. En 2004, la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza fue llevada al Museo, agregando más de doscientas obras que completan la representación de estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente.

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza

Es una continuación de la Colección del Museo Thyssen. Además, se caracteriza por un enfoque particular en el arte español.

Alentada por el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera comenzó a adquirir obras de arte alrededor de 1987, pero fue en 1993 cuando se dio cuenta de su papel como coleccionista. El Museo Thyssen había abierto por primera vez en octubre del año anterior y en junio de 1993 el Estado español acordó comprar la colección. Habiendo asegurado el futuro a largo plazo del núcleo de la colección, el Barón dividió el resto de sus pinturas y otras posesiones entre los miembros de su familia. Para evitar el riesgo de otra división de la colección, como ocurrió después de la muerte del primer barón Thyssen, se decidió que la mayoría de las obras pasarían a ser propiedad de la baronesa, para entonces estrechamente involucrada en el nuevo museo y en las nuevas adquisiciones que realiza el barón. Este grupo, compuesto por obras de Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso, Kirchner y otros artistas, hoy comprende el núcleo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Localización

Dirección

Paseo del Prado, 8
28014 Madrid
Tel: +34 917 91 13 70
Web Museo

Transporte

METRO
Ver PDF

Banco de España – Línea 2

BUS Líneas
Ver Mapa Interactivo

1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146 y 150

Horarios

De martes a domingos:
9:30 a 20:00 h.

Galería Fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.