PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

Palacio de Cibeles

Información

Ayuntamiento de Madrid

El antiguo Palacio de Comunicaciones es un edificio emblemático y colosal que desde 2007 es el ayuntamiento de Madrid. Este edificio monumental fue diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi para albergar la Compañía de Correos y Telégrafos de España.

Se inauguró en 1909. El edificio reúne varios estilos artísticos: gótico, especialmente el trabajo de Viollet-le-Duc; los hallazgos de materiales de arquitectos e ingenieros como Gustave Eiffel y Otto Wagner; Palacios y pasión por los estilos regionales españoles, específicamente el gótico tardío y la obra de Rodrigo Gil de Hontañón.

La Oficina Central de Correos se concibió con criterios de racionalidad y funcionalidad. El gran patio da entrada a los servicios postales, telegráficos y telefónicos generales que se instalaron en la planta baja, a los que el público necesitaba tener acceso a numerosas puertas secundarias que rodean el edificio. Los pisos superiores están reservados para oficinas.

El edificio fue diseñado como una «obra de arte» en la que cada detalle, desde la iluminación hasta los escritorios de la sala de operaciones o el sistema de ventilación, forman un conjunto artístico único que desempeña su primer papel como Oficina Central de Correos.

Localización

Dirección

Plaza Cibeles, S/N
28014 Madrid

Transporte

METRO
Ver PDF

Banco de España – Línea 2

BUS Líneas
Ver Mapa Interactivo

1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202

Horarios

Centro Cultural CentroCentro, ubicado dentro del Palacio de Cibeles:

Exposiciones:
Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h
Mirador:
Martes a domingo de 10:30 a 13:30 h / 16:00 a 19:00 h

Galería Fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »