PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

CaixaForum

Información

Centro de Exposiciones

CaixaForum Madrid es un centro sociocultural del siglo XXI que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y poesía, arte multimedia, debates sobre temas de actualidad, conferencias sociales y talleres familiares y educativos.

Sus espectaculares locales, en el Paseo del Prado, cerca de los tres principales museos del Art Walk, el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, son uno de los nuevos íconos de nuestra ciudad. La renovación del edificio que albergaba la antigua central eléctrica del Mediodía fue realizada por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron y tiene dos características que lo hacen fácilmente reconocible: su jardín vertical y su aparente estado de «levitación».

CaixaForum cuenta con más de 2.000 m2 para salas de exposiciones, un auditorio con 322 asientos, una biblioteca multimedia, varias salas de usos múltiples para conferencias y otras actividades, talleres de conservación y restauración, y un almacén para obras de arte. Un amplio vestíbulo, una cafetería, una tienda-librería y un restaurante también están disponibles para los visitantes.

La plaza CaixaForum, con su impresionante diseño arquitectónico, cuenta con un estanque y un muro verde, fresco y extraordinario que forma un jardín vertical que ocupa todo el muro de un edificio lateral.

Basado en su propia teoría de que “las plantas no necesitan tierra; solo necesitan agua, minerales, luz y dióxido de carbono “, Patrick Blanc construyó una impresionante pared verde de 78 pies de altura con 250 especies diferentes de plantas que sobreviven sin tierra y que dan la apariencia de una obra de arte viva.

Localización

Dirección

Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel: +34 913 30 73 00

Transporte

METRO
Ver PDF

Atocha (línea 1)

BUS
Ver Mapa Interactivo
6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45

Horarios

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.

Los visitantes pueden adquirir las entradas a las exposiciones en taquillas hasta 30 minutos antes del cierre.

Galería Fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.