Descubre Madrid en 360º

Living Madrid, te ofrece visitar la ciudad como si estuvieras allí y con todo detalle gracias a nuestras Experiencias Virtuales 360 de Madrid.

Te abrimos las puertas de los principales Museos, Instituciones y lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid.

Museos

MUSEO

THYSSEN-BORNEMISZA

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece a los visitantes una visión general del arte desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX. Una pinacoteca de maestros antiguos y modernos.

MUSEO

SOROLLA

El Museo Sorolla fue inaugurado en 1932 y fue su primer director, el único hijo de Sorolla, Joaquín Sorolla García, que aumentó el legado y creó la Fundación.

MUSEO

LÁZARO GALDIANO

El Museo de Lázaro Galdiano es un museo que alberga la colección de arte de José Lázaro Galdiano. El Museo recoge una amplia y heterogénea colección, formada con interés enciclopédico hacia todas las artes y técnicas.

MUSEO

ARQUEOLÓGICO NACIONAL

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), está instalado en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, y alberga una de las colecciones de antigüedades más importantes del mundo.

MUSEO

DEL ROMANTICISMO

El Museo del Romanticismo conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos que completan la visión global que la institución desea ofrecer a sus visitantes sobre el Romanticismo en España, haciendo hincapié en su condición de hogar -Museo.

MUSEO

CERRALBO

El museo Cerralbo de Madrid, alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades. En sus salas nos muestra la ambientación decorativa original propia de una residencia aristocrática de fines del XIX

MUSEO

CIENCIAS NATURALES

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales. Su reto en la actualidad es transmitir los conocimientos que generan sus investigadores a la sociedad.

MUSEO

GEOMINERO

El Museo Geominero alberga colecciones de minerales, rocas y fósiles de España y sus antiguas colonias.Su objetivo es conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico.

MUSEO

NAVAL DE MADRID

El Museo Naval es una entidad cultural de titularidad estatal. La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio y educación.

LUGARES DE CULTO

CATEDRAL DE Santa María LA REAL

DE LA ALMUDENA

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena es un edificio construido durante los siglos XIX y XX en una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos: exterior neoclásico, interior neogótico y cripta neorrománica. El templo está dedicado a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid y de la archidiócesis.

REAL BASÍLICA

DE SAN FRANCISCO EL GRANDE

La Real Basílica de San Francisco el Grande está ubicada en el Barrio de La Latina. La fachada principal da a la Plaza de San Francisco. Forma parte del Convento de Jesús y María de la orden franciscana fundado en el siglo XIII en el sitio de una capilla. Tiene la cúpula más grande de España y la cuarta de Europa.

CRIPTA

DE LA ALMUDENA

Ubicada directamente debajo de la Catedral, es la capilla de la cripta más espectacular de España. Construido en un luminoso estilo netamente románico. La Cripta de la Almudena tiene más de 400 columnas, cada una con un capitel único.

REAL IGLESIA

DE SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES

La actual Iglesia comienza a construirse en 1.624 y se termina en 1.632, con los planos del jesuita Pedro Sánchez. Su peculiaridad  está su interior, donde nos encontramos con 1.500 m2 de pinturas al fresco, pintados por Carreño, Rizzi y Lucas Jordán

INSTITUCIONES / MONUMENTOS

PALACIO

REAL DE MADRID

El Palacio Real se encuentra en el sitio del antiguo Alcázar de Madrid, una fortaleza medieval transformada en un lujoso palacio por Juan II, Carlos V y Felipe II, que en 1561 la convirtieron en la residencia oficial de la Monarquía española. 

TEATRO

REAL DE MADRID

Considerado como una de las instituciones culturales más importantes de España, el Teatro Real ha logrado convertirse en uno de los principales teatros de ópera del mundo, mostrando el talento de algunos de los cantantes de ópera más brillantes del mundo.

FUENTE

DE LA CIBELES

La fuente de Cibeles fue instalado en 1782 en el Salón del Prado. Incluye a la diosa Cibeles, el símbolo de la tierra, la agricultura y la fertilidad, en un carro tirado por leones. Sus autores, Francisco Gutiérrez (figura de la diosa y el auto), Roberto Michel (leones) y el adornista Miguel Ximenez, según el diseño de Ventura Rodríguez.

PUERTA

DE ALCALÁ

Es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por mandato de Carlos III. El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini. Forma parte de los recorridos turísticos de la ciudad, por encontrarse de camino entre la Cibeles y el Retiro.

PALACIO

DE CIBELES

El antiguo Palacio de Comunicaciones es un edificio emblemático y colosal que desde 2007 es el ayuntamiento de Madrid. Este edificio monumental fue diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi para albergar la Compañía de Correos y Telégrafos de España. Se inauguró en 1909. El edificio reúne varios estilos artísticos.

BIBLIOTECA

NACIONAL DE ESPAÑA

Fue fundada por Felipe V a finales de 1711 y abrió sus puertas en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública. Por un privilegio real, precedente del actual depósito legal, los impresores debían depositar un ejemplar de los libros impresos en España. En 1836, la Biblioteca dejó de ser propiedad de la corona y recibió el nombre de Biblioteca Nacional.

REAL OBSERVATORIO

ASTRONÓMICO NACIONAL

España necesitó la astronomía por su aplicación a la navegación, al tener que controlar un enorme imperio de ultramar. Pero en algún momento el arte de navegar se convirtió en la ciencia de navegar, siendo Jorge Juan uno de los principales artífices de esta transformación. Fue precisamente él quien sugirió al rey Carlos III el establecimiento de un Observatorio Astronómico de la Armada en el sur de España.

INSTITUTO

CERVANTES DE MADRID

El Instituto Cervantes fue creado por España en 1991 para la promoción y enseñanza de la lengua española y las lenguas oficiales y la difusión de la cultura española y latinoamericana. La sede de Madrid, se encuentra en la calle Alcalá, en lo que se conoce como el “Edificio de las Cariátides”, fue diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi para albergar el histórico Río de la Plata Bank,

PLAZA

DE COLÓN

La plaza de Colón es uno de los lugares de mayor interés de la ciudad de Madrid. Se encuentra delimitada por las calles de Serrano, Goya, Jorge Juan, y los paseos de Recoletos y La Castellana. En su parte este hay un amplio espacio abierto conocido como Jardines del Descubrimiento.

PLAZA

DE TOROS DE LAS VENTAS

Basado en un proyecto de José Espelius, la plaza fue inaugurada en 1931. Las Ventas es una de las plazas más grandes del mundo. Construída en un estilo neo-mudéjar con azulejos pintados a mano, alberga un importante museo taurino que ilustra la historia de Las Ventas.

FUNDACIÓN

CAIXAFORUM

CaixaForum Madrid es un centro sociocultural del siglo XXI que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y poesía, arte multimedia, debates sobre temas de actualidad, conferencias sociales y talleres familiares y educativos.

PARQUES Y JARDINES

PARQUE

DEL RETIRO

El Parque del Buen Retiro tiene una extensión de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Está situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Alcalá y no muy lejos del Museo del Prado. Un magnífico parque, lleno de hermosas esculturas y monumentos, galerías, un lago tranquilo y alberga una gran variedad de eventos, es una de las principales atracciones de Madrid. 

REAL

JARDÍN BOTÁNICO

En el centro de Madrid hay un lugar apartado donde aún se puede disfrutar de la naturaleza y la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quienes se acercan a él, porque está lleno de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este espacio único introduce a los visitantes al conocimiento de la botánica.

PARQUE

QUINTA DEL BERRO

El actual Parque Quinta de la Fuente del Berro está situado en el barrio de Salamanca, sin duda uno de los parques más bonitos de Madrid. Se encuentra en los terrenos de lo que en principio fue la Quinta de Miraflores. En 1630, el rey Felipe IV adquirió la hacienda y en 1640 la donó a los monjes castellanos expulsados del Monasterio de Montserrat.

Translate »