Hotel Four Seasons Madrid

Home / Hotel Four Seasons Madrid
Hotel Four Seasons Madrid
Hotel Four Seasons Madrid
fourseasons-living-madrid03
fourseasons-living-madrid04
fourseasons-living-madrid01

Hotel Four Seasons Madrid, lujo cinco estrellas en el centro de Madrid

fourseasons-living-madrid01

Madrid contará en breve con un hotel de lujo cinco estrellas de la emblemática cadena hotelera Four Seasons. Un hotel de lujo con 200 habitaciones, dos salones con capacidad para 400 personas, un Spa de 1.000 metros cuadrados. La restauración correrá a cargo del Chef Dani García que cuenta con 3 estrellas Michelin.

fourseasons-living-madrid03

El Centro Canalejas Madrid es una de las intervenciones urbanas más trascendentes vividas en Europa en las últimas décadas. El proyecto comprende un hotel de lujo, una galería comercial, 22 viviendas de lujo y 400 plazas de aparcamiento.

La Operación Canalejas es una de las intervenciones urbanas más importantes desarrolladas en Europa en los últimos tiempos. Se trata de la remodelación de siete edificios históricos, dos de ellos de finales del S.XIX, que fueron uniéndose como consecuencia de las diferentes fusiones bancarias y que estaban en desuso desde hacía 15 años al haberse desplazado la actividad financiera al extrarradio de la ciudad. El objetivo del proyecto —que ha contado con la participación de las firmas BAMO y BG Arquitectura en su diseño de interiores—es crear un complejo con diferentes usos: un hotel de lujo, operado por la cadena Four Seasons con 200 habitaciones, una galería comercial de 15.000m2, 22 viviendas de alto standing y un aparcamiento para 400 plazas.

El criterio que rige la operación es respetar todo aquello que tiene valor histórico o artístico en los edificios originales. Así pues, se han conservado y restaurado las fachadas y las primeras crujías de dos de los edificios más antiguos, así como diversos elementos del interior: lucernarios, cerrajerías, carpinterías de madera, etc. Todo ello se reubicará en integrará dentro del edificio en su estado final aportando un valor añadido al nuevo conjunto.

La geometría que sirve como base para el desarrollo general del proyecto es una geometría clásica, radial, con un eje de simetría en la bisectriz que conforma la edificación en Alcalá 14 y que se extiende al resto de los edificios. Se plantea la creación de un gran patio interior para ventilación e iluminación natural a todas las plantas, junto con otro de menores dimensiones destinado a iluminar determinadas zonas del hotel como el spa.

Se propone la construcción de tres nuevas plantas retranqueadas en parte de la edificación, sustituyendo los áticos existentes en los diferentes edificios por nuevas fachadas que respetarán la composición arquitectónica individual de cada uno de los edificios, con el objeto de mantener la identidad propia de cada uno de ellos, minimizar el impacto visual de la intervención y mantener la escala urbana original.

La consideración de la cubierta como una quinta fachada busca la integración de la misma dentro de la trama urbana de la ciudad así como la incorporación de áreas verdes que aporten vegetación a la Zona Centro de Madrid.

Fuente: Estudio Lamela Arquitectos
www.lamela.com

Translate »