Visita 360º al Museo Sorolla

Turismo Madrid, invita a visitar en 360º el Museo Sorolla, realizado por Living Madrid.

No siempre es posible acceder a los diferentes museos la región, por eso desde aquí os proponemos conocer de cerca el Museo Sorolla de una manera fácil e intuitiva, gracias a su visita virtual 360º, que te permitirá recorrer las diferentes salas de la casa-museo de Joaquín Sorolla y Bastida sin salir de casa. ¡A continuación os desvelamos cómo!

Ubicado en pleno barrio de Chamberí, en la calle General Martínez Campos número 37 de Madrid, se encuentra este singular museo que sirvió como residencia y estudio del reconocido pintor valenciano, y que fue creado a petición de su viuda, quien dictó testamento donando sus bienes al Estado para la fundación de un museo en memoria de su marido.

Esta casa-museo construida entre 1910 y 1911, fue un proyecto personal del artista, que siempre buscó unir la zona de trabajo y la de vivienda, para estar siempre cerca de su familia, y por ello, ante su situación de bonanza económica, adquirió un solar que le permitió construir el edificio e incorporar tres jardines. 

Los fondos provienen de la donación que la mujer, Clotilde García Castillo, realizó en 1925, en cuyo testamente cedió al Estado español la casa y las colecciones para la creación de un museo en memoria de su marido, algo que se consiguió en 1932, año en que se inauguró el museo. Estos fondos aumentaron en el año 1951 tras la entrega de todos los bienes por parte del hijo varón del artista, don Joaquín Sorolla García.

Así pues, el museo acoge la mayor parte de los objetos que el pintor recopiló a lo largo de su vida, así como sus cuadros más importantes como “Paseo a orillas del mar” o “El niño de barquita”, y que ahora puedes ver cómodamente desde tu casa, gracias a esta visita virtual de 360º, que te llevará por todas las salas.


Madrid en 360º

Desde este enlace, podrás acceder directamente al recorrido.

 

Enlace a la publicación:
www.turismomadrid.es

 

 

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.