Las Bravas

Las mejores bravas de Madrid

Previous
Next

Dirección

Álvarez Gato, 3 
28012 Madrid
Tel.: (+34) 91 522 85 81

www.lasbravas.com

¿Sabías que fuimos nosotros los que creamos el que a día de hoy es un plato típicamente español y que está incluido en la recopilación oficial de las Naciones Unidas? ¡Las patatas bravas! ¿Y sabes que además registramos su nombre y que patentamos la salsa?

La salsa Las Bravas® es una salsa brava de un agradable sabor picante, que solo podrás disfrutar en nuestros locales. Elaborada de forma artesanal con productos naturales de primera calidad y sin ningún aditivo químico para poder ofrecerte, siempre que vengas, las mejores bravas de Madrid. Es una salsa deliciosa, que combina perfectamente con múltiples platos, especialmente la patata y la tortilla, pero siempre en caliente.

Nuestra historia comienza en 1933, en la ubicación del popular y literariamente conocido como El Callejón del Gato, donde los espejos cóncavos y convexos inspiraron a D. Ramón María del Valle-Inclán la figura del esperpento en su obra Luces de Bohemia (1924). Entonces éramos una taberna de venta de vinos y licores que tras la Guerra Civil se convirtió en taberna de aperitivos y raciones.

A comienzo de los años 50 empezamos a elaborar una salsa picante que añadíamos a las patatas, incluso con cierta picaresca hacia algunos clientes que, por desconocimiento, las demandaban sin salsa. Una década después, registramos Las Bravas®, la marca que da nombre a una deliciosa receta nacida en el Madrid más castizo y que es imitada en toda España.

En 1963 ampliamos el negocio a la calle Espoz y Mina y en 1974 abrimos además en Pasaje Matheu, ambas tabernas en pleno corazón de Madrid, en la zona conocida como los arrabales de Felipe II.

Otros Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

Casa Lucio

Restaurante Lhardy

Casa Carola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.