Taberna La Bola

150 años ofreciendo su plato estrella, el Cocido madrileño

Previous
Next

Dirección

Bola, 5
28013 Madrid
Tel.: (+34) 915 476 930
Email: labola@labola.es

www.labola.es

Desde 1870 la mejor cocina castellana en el centro histórico de Madrid

La Taberna LA BOLA lleva casi 150 años ofreciendo su plato estrella, EL COCIDO MADRILEÑO. Elaborado con las mejores materias primas y cocinado del mismo modo desde 1870, como antaño, a fuego lento, en pucheros individuales sobre las brasas del mejor carbón de encina respetando la tradición de ingredientes y sabores desde hace 4 generaciones.

Durante un siglo y medio atesorando un único secreto, ser fiel a la historia y la tradición sin olvidar el ingrediente más importante, el cariño a la hora de pensar en cada uno de los clientes que llenan las mesas de LA BOLA.

Cuentan las crónicas de Madrid que en la esquina de la calle de la Bola con la calle de las Rejas -hoy Guillermo Rolland-, existía una pequeña botillería de ambiente bullicioso y típico en la Villa y Corte de principios de siglo XIX. El local, donde se expendían licores y refrescos, era frecuentado por estudiantes y obreros en los años previos a la Guerra de la Independencia.

Fue en ese lugar donde, transcurrida la primera mitad del siglo XIX en la ciudad de Madrid que comenzaba a vivir el esplendor de la Ilustración, recalaba en 1870 Cándida Santos, una asturiana de “rompe y rasga” que abría las puertas de La Taberna LA BOLA dando comienzo a una aventura extraordinaria y a una dinastía familiar que hoy, después de cuatro generaciones, sigue cada día al frente del establecimiento dándole a sus clientes el mismo cariño y calidad de entonces.

La pasión de  Cándida Santos sigue viva en este tentador cocido demandado hoy para gozar por madrileños y ciudadanos del mundo que vienen desde cualquier rincón para disfrutarlo sin distinción de clases sociales ni ideologías. Todo sigue siendo curioso y especial en este plato, desde su elaboración sobre brasas en pucheros de barro individuales, pasando por el entorno, así como por la forma de comerlo. Una experiencia donde la historia está llena de sabor con cada cucharada.

Otros Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

Sobrino de Botín

Las Bravas

Casa Carola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.