Las Cuevas de Luis Candelas

Desde 1949

Previous
Next

Las Cuevas de Luis Candelas es considerado uno de los restaurantes con más tradición de Madrid. Todo aquel que nos visita es recibido por el propio Candelas, y atendido por el personal caracterizado con las típicas vestimentas que utilizaba este famoso bandolero en el S. XIX. Dispone de varios salones que reflejan distintos ambientes y trasladan a sus clientes a otra época, ofreciendo un servicio de calidad. En su terraza podrán degustar su cocina madrileña, junto al Arco de Cuchilleros.

En “Las Cuevas de Luis Candelas” se han recuperado los usos y costumbres matritenses que dan fundamento a su tradición gastronómica. Son varias las especialidades que ofrece, entre ellas destacan sus famosos asados Cochinillo y Cordero Lechal, en horno Árabe de leña de encina , los Callos a la Madrileña , su Cocido de Puchero o los Postres típicos de Madrid. El restaurante ofrece una variada y extensa carta de vinos, que han sido cuidadosamente seleccionados para acompañar su gastronomía.

HISTORIA

Corren los primeros años del 1800, cuando nace Luis Candelas Cagigal. Un mozuelo que va creciendo con fama, labrándose la profesión de bandolero. Con chaquetilla azul turquesa, pantalón de Mahón y faja de Corinto, Candelas se convierte en un personaje célebre robando establecimientos y saltando diligencias.

Tras sus robos acude al Arco de Cuchilleros. Uno de los lugares más típicos del antiguo Madrid, enclavado en la herreriana Plaza Mayor – donde se encuentran hoy en día “Las Cuevas de Luis Candelas”. Es precisamente allí, bajo el Arco de Cuchilleros y en sus cuevas, donde Luis Candelas – conocido así por sus amigos, y Don Luis Álvarez de Cobos para los que lo eran menos – se escondía con su “cuadrilla” y preparaba sus golpes, porque disponían de muchas salidas al exterior que despistaban a sus perseguidores…

Otros Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

Casa Lucio

Los Galayos

Casa Carola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Comparte esta página!

Translate »

¡Suscríbete!

Recibe novedades de Madrid y las últimas incorporaciones en visitas virtuales 360º de la ciudad.

Los datos facilitados son utilizados exclusivamente por Living Madrid para notificar novedades a sus suscriptores y no se cederán ni venderán ni se usarán por terceros.